jueves, 14 de julio de 2011

Musica!.. Haciendo eco intrumentos musicales.

Nuestro primer instrumento es una guitarra. Sólo necesitamos una caja de cartón, semi blando, banditas elásticas, y chinches ( tachuelas o clips mariposa).... El detalle mas importante a tener en cuentas es hacer una especie de triángulo en la base para que las cuerdas queden suspendidas. -Ver primera imagen-







Armónica
Se necesitan : 3 bandas elásticas, una grande y dos chiquitas, dos palitos de helado anchos, papel de caramelos o brillante y cinta tape transparente.

Priemro se cortan deos pedaso iguals de papel, dos rectángulos, y se pasan por uno de los palitos, de un lado a otro a los costados. Se pegan con cinta transparente pero la cinta no debe tocar el palito, sólo une el papel. Luego se pasa la bandita grande por el mismo palito y para unir los dos, se hacen dos nudos a los costados con las otras banditas restante... y a tocar!




Castañuelas.

Es mooooy fácil. Necesitan dos cascaritas de nuez, bien formadas, un pedazo de cartón, semi blando ( puede ser de alguna caja de cereales) y dos bandas elásticas guresas ( o puede usar tela elastizada tambien. Primero se dobla el cartón a la mitad ( la medida del cartón puede ser de 10 cm de largo x 5 cm de ancho ) se pegan las cascaras con ´pegamento UHU, y luego le agragan las banditas en los bordes para sujetarla y listo.... a mover los dedos!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.